Las 9 Musas Castellanas de Francisco de Quevedo

 

El programa que presentamos es un paseo o pasacalle por la gran obra poética de Francisco de Quevedo. Las Nueve Musas o el Parnaso Español nos proporciona infinidad de poesías que en su conjunto son un gran compendio del arte barroco español.

Poemas amorosos, epitafios, letrillas burlescas, jácaras, letrillas líricas, jocosas, etc, nos llevan por ese mundo de contrastes, afectos y desengaños que Quevedo conocía a la perfección. El programa parte de poesías que son recitadas y representadas teatralmente con el apoyo y la alternancia del instrumento que inundó de magia la Europa del barroco llegando a las manos de reyes y a las fiestas más populares: la guitarra. Esta acompañó textos de poetas contemporáneos de Quevedo en las más diversas situaciones, unas veces en comedias, otras en funciones religiosas...en palacios, en burdeles, en corrales, en caminos y en templos.

Palabras, música, ritmo, gesto y emociones se combinan en este programa que sigue en su misma concepción los principios de la sorpresa y de la emotividad propios del arte del primer barroco.

Web Design by nlocal